¿Por qué tenemos un crush con alguien?

Tener un crush es como regresar a esas sensaciones extrañas en el estómago de cuando alguien te encanta y no se lo dices. Un crush ocupa un lugar especial en nuestro corazón, siempre suspiraremos por esa persona, siempre pensaremos en algo que tenga que ver con esa persona y desde luego, las manos nos tiemblan si se acerca.
Según la ciencia, hay maneras de explicar por qué nos gustan ciertas personas, personas de quienes no sabemos por qué nos encantan y por más que le busquemos sentido a veces no damos con él.

A continuación 3 cosas que hacen que tengas un crush con alguien:

Físico:

¿Te has fijado cómo hay parejas que se parecen muchísimo entre ellos? Esto no es una coincidencia. Según estudios, estamos genéticamente programados para buscar personas que sean físicamente similares a nosotros y así procrear hijos genéticamente fuertes (es decir, nuestros genes serían los dominantes). Asimismo, aseguran que los hombres buscan mujeres de caderas anchas que se vean capaces de tener bebés y las mujeres un hombre con voz grave que demuestre su masculinidad y capacidad de guiar una manada.

Personalidad:

Siempre buscamos a alguien con quien compartir cosas, alguien que tenga gustos comunes y con los que podamos compartir. Esto tiene que ver con una programación psicológica de buscar la felicidad por medio de alguien que comparta formas de ver el mundo con nosotros. Mientras más cosas compartas, es más factible que tu crush sea más intenso.

Cercanía:

Según un estudio realizado en MIT, es más probable que te enamores de una persona con la que pasas mucho tiempo o ves seguido. Esto es un poco gracioso ya que mucha gente cree que encuentra al amor de su vida por azares del destino cuando en realidad es una cuestión de convivencia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *