En una cultura de rumba, baile y coqueteo se pretende crear un movimiento de culto por la cultura del rock. Para eso se requiere pasar de lo Genital a lo Intelectual. M.I.J.O esta formando parte de una nueva cultura en Colombia. 

Es una misión dificil que tienen los amantes y exponentes de la música rock en los países donde impera la música tropical.

Todo ese tema y como fue que inició la carrera de Adolfo Torres y la creación de M.I.J.O como banda de rock fue la conversación de nuestra entrevista el pasado Miércoles 14 de Agosto.

Escucha la entrevista aquí haciendo click and play.

M.I.J.O nació a principios de 2016 como el proyecto solista de Adolfo Torres. El plan era componer música modal llena de recursos rítmicos sin ningún tipo de plan para shows o giras. Después de finalizar lo que sería una de las canciones del disco, Alejandro Monroy expresó su agrado por la dirección que estaba tomando este proyecto. Se empezó a planear la formación de una ban-
da. Semanas después, con la ayuda de Coque Arango, se estableció que el bajista que debían probar era Andres Dizeo. Los 3, una vez en la
sala de ensayo, encontraron química musical, personal y creativa.

En mayo de 2018, la banda viajó a Nueva York a tocar en los Premios Subterránica que se llevaron acabo en SOB’s NYC dónde ganaron en 4 de las 5 nominaciones en las que estaban involucrados. También hicieron un showcase/clínica de batería en The Collective School of Music NYC, academia musical dónde Adolfo estudió a los 18 años y donde aprendió verdaderamente a tocar la batería. A su regreso a Colombia, reclutaron a Jose Carlos Muci para ser el nuevo guitarrista líder de la banda. M.I.J.O se encuentra componiendo nuevo material para un nuevo disco mientras se prepara, por medio de muchos ensayos, para girar por primera vez en Colombia.

Escucha la musica de M.I.J.O en www.rockradioandmore.com/on-air-2

Play

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *