Category:

7 de Agosto de 1983 se lanza al Mercado el undécimo album de estudio de la banda de Heavy Metal “BLACK SABBATH “ titulado “BORN AGAIN “
La banda Británica tuvo en su poder la facilidad de tener entre sus filas un total de 9 grandes vocalistas y cada uno de ellos aportó con su característico toque personal, para dar así el reconocido lugar que ahora tiene.

El lanzamiento de “BORN AGAIN”sería un trabajo duramente criticado como suele suceder siempre que se compara a las bandas con sus álbumes anteriores,aunque con el tiempo suelen ser más considerados algunos, como “este mismo” hasta llegar a la posición en algunos casos conocida como una “obra de culto “ misma que finalmente adquirió con el paso de los años.

La banda sufrió varios cambios a lo largo de su existencia , pues con la salida de “OZZY OSBORNE “ en la década de los 70’ seguiría con grandes intérpretes hasta llegar a este material de la mano de “IAN GUILLAN” el famoso ex -vocalista de la banda “Deep Purple “ para colaborar en el disco, quien no estaba del todo convencido pues no eran del agrado el tipo de contenido y la imagen que está ofrecía en sus temas, finalmente convencido después de una borrachera con los miembros, se ánimaria a hacerlo.

Para este disco se tenia en mente publicarlo como un proyecto de nombre diferente ,sin embargo la disquera no aceptó otro nombre que no fuera el de Sabbath.

El material obtuvo en lista de posiciones en el Reino Unido el cuarto lugar , menor a sus antecesores, pero al paso del tiempo un lugar privilegiado.

Para la portada del álbum contratarían a un colaborador de “Ozzy” quien les quiso hacer un mal trabajo en el diseño,para que no lo contrataran buscando no tener problemas con el, “Ian” quedó horrorizado y en sus palabras ,prácticamente “vomitaría” al mirar el resultado final y aventaría el disco ,pues era el dibujo de un demonio bebé con piel roja , ojos verdes y largas uñas ,pero ,el resto de la banda lo aceptó .
“Lo peor de todo es que el disco , después de 20 años irónicamente sea todo un clásico, y hasta he aceptado al bebé en mi vida , lo cual ha sido una batalla” ( Ian).

Ian salió de la banda un 4 de marzo de 1984 para regresar con su formación anterior , recordando a la banda y estando agradecido con ella .
Está ya para la historia el disco nombrado por algunos como “Deep Sabbath “ combinación de dos grandes bandas de la historia del Rock

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *