Steve Vay and Johnny “Gash"
Category: BlogTag: , ,

Aquí les presentamos lo más nuevo y del Baúl escondido y del corazón de Steve Vai

Esto nos lo acaban de enviar y es un estreno mundial… Aquí presentamos su boletín de prensa.

Al trabajar en este post quiero decirles que me conmovió y me recordó que a veces vivimos muy rápido y dejamos de lado cosas mucho muy importante de lado.

Aquí:

Steve Vai nos comparte, “Este disco fue escrito y grabado en una especie de flujo de conciencia en 1991, quizás en un período de 2 semanas, como respuesta a mi deseo de tener un tipo particular de música para escuchar cuando conducía mi Harley Davison. Moto con mis amigos. Es una reminiscencia de cierto tipo de música rock que disfruté cuando era adolescente en la década de 1970. Estas grabaciones estuvieron almacenadas durante más de 30 años y se lanzarán ahora en 2023. Esta es la historia…”

Una sinopsis abreviada de la historia anecdótica y los buenos recuerdos articulados por Vai en las notas del transatlántico ofrecen detalles sobre el cantante Gash y su profunda conexión con Vai. Desde su adolescencia en Long Island hasta hoy, ha compartido abiertamente su amor por las motocicletas. Gash compartía esa pasión.

Vai reflexiona: “Alrededor de 1990, me invadió el deseo de sacar lo que pensé que sería un tipo de disco de rock directo que contenía el tipo de música que desearía tener que escuchar cuando era ese adolescente de la cultura de las motos. Y luego conocí a Johnny “Gash” Sombrotto”.

John nació en Queens, Nueva York y en su juventud fue un ávido entusiasta de las motocicletas. En 1977, a la edad de 21 años, sufrió un grave accidente que provocó que su cuerpo se incendiara al caer 30 pies sobre una cerca de alambre de púas. Vai escribió en las notas del forro: “Los médicos le dijeron a su familia que tenía quemaduras de tercer grado en el 60% de su cuerpo y que, si sobrevivía, había una gran posibilidad de que perdiera el brazo derecho y la pierna izquierda. Mientras estuvo en el hospital, soportó un dolor insoportable, especialmente cuando le dieron el intenso ciclo diario de baños calientes para sus quemaduras. Siguió adelante, y después de un mes finalmente fue dado de alta del hospital. Afortunadamente, ninguna extremidad fue amputada. Sin embargo, quedó con una oreja izquierda parcial y capas de injertos de piel sobre el cuello, los brazos, las piernas y todo el pecho. Las historias que contó sobre su recuperación y el dolor insoportable involucrado fueron abrumadoramente desgarradoras. Pero sobrevivió y finalmente prosperó de nuevo. Se dirigió a Los Ángeles en 1982 y volvió a subirse a su motocicleta”.

Vai conoció a John a través de un amigo en común, Mark Cimino. Se unieron por la cultura de los motociclistas, y él eligió el nombre “Gash” como apodo. Vai escribió: “… He observado a muchas personas interactuando con él en nuestros numerosos viajes por carretera en motocicleta y otras aventuras. A primera vista, muchas personas podrían quedar cautivadas por su cabeza calva, su cuello lleno de cicatrices y su oreja quemada.

Con su apariencia y conduciendo una Harley, era fácil suponer que quizás era un motociclista duro y amenazador con una actitud nefasta, pero después de interactuar con él incluso por un minuto, su encanto y carisma magnético los hizo reír en sus zapatos y disfrutar por completo su presencia inspiradora.

Conquistó a la gente con su ingenio, calidez y brillo. John se llevó bien instantáneamente con las personas más improbables de todas las edades, colores, tamaños, tendencias políticas o sexuales. No era superficial y nunca juzgaba a las personas. Esto permitió que su atractiva personalidad y su embriagador encanto te atrajeran. Debajo de todas esas cicatrices había un corazón audaz y audazmente cálido que se puede ver en sus encantadores y grandes ojos azules suaves”.

Continúa, “…algo en mí quería llevarlo al estudio y ver cómo cantaba con estas canciones de la cultura de los motociclistas que había grabado, pero nada podría haberme preparado para la voz que salió de su boca. Tuve que pensar, por supuesto que suena así porque así es él, confiado, auténtico, intrépido pero con una intención alegre.

Esta era la voz que quería escuchar lamentándose sobre estas pistas de rock. Estaba aturdido. Alrededor de ese período de tiempo, también comencé a comenzar a trabajar en ‘Sex and Religion’ y esperaba grabar eventualmente más de las 8 canciones que había establecido con John para un proyecto alternativo, pero resultó imposible. El 7 de septiembre de 1998, dos días después de la muerte de mi padre, sonó el teléfono y era la amada novia de John, Nancy. Su voz temblaba, y de alguna manera supe lo que me iba a decir. ‘John ​​tuvo un accidente de bicicleta y murió’”.

Después de tres décadas, Steve Vai finalmente ha compartido este trabajo con el mundo. En su opinión, “Habría sido absolutamente el mejor cantante de rock que hubieras querido conocer. Todos los elementos estaban en su lugar, pero él se había ido. Desanimado, puse todo el proyecto en el estante y lo escuchaba al menos una vez al año durante los últimos 30 años, especialmente alrededor del aniversario de su fallecimiento. Luego, recientemente, algo me obligó a querer sacarlo ahora. Ojalá hubieras tenido la oportunidad de conocer a John. Creo que lo habrías amado como todos lo hicimos. Por ahora, él está en ‘In the Wind’”.

 

Share this!