La remasterización suele utilizarse para actualizar el sonido de la música grabada y publicada en el pasado. Lo más común es remasterizar música análoga para que pueda ser mejor apreciada en las nuevas plataformas de audio digitales como pandora, Apple music, etc.

Todos los días informamos a nuestra audiencia de las constantes remasterizaciones que se mantienen haciendo las bandas y artistas de la música. Desde los álbumes de los Beatles hasta las recopilaciones de Ozzy Osbourne, Queen, Led Zeppelin, etc. Encontramos que cada vez el sonido está tendiendo a ser más fuerte y más uniforme.

Muy a menudo platicamos de este tema puesto que que sería de la música rock sin los buenos productores, ingenieros y estudios de grabación.

Jaime Cavazos nos regaló un momento de su día para ilustrarnos en el tema de masterización, remasterización y grabación en general.

En la misma hora que estábamos haciendo la entrevista recibimos muy buenos comentarios de nuestros radios escuchas.

Espero les guste y la escuchen haciendo click al play.

Con más de 25 años de experiencia en grabación de  audio Jaime Cavazos ha trabajado en diversos proyectos tanto independientes como con disqueras transnacionales.

A principios de los 80’s, inició como asistente de grabación en el estudio de Zafra Records después de haber grabado ahí con la banda de rock Raxé. Después de un par de años mudaron el estudio y se convirtió socio de Audio Creativo.

A finales de los 80s fue socio de CUE Audio el cual se traspasó en el 92., En los 90’s trabajó de freelance en diversos estudios en Monterrey (CMG Estudios), Texas (Master Productions), Freelance en Los Angeles CA.

En 1997 trabajó en La Mansión Recording en Monterrey N.L., (10 Años) Estudios de clase mundial a cargo de la supervisión de la instalación técnica y operación de los estudios. También formó parte de Southern Signal Entertainment por 5 años donde se realizaron producciones para el mercado norte americano con productores,músicos, e ingenieros de Nashville, Los Angeles y Monterrey.  Desde 1998 opera su estudio personal 0VU Mastering.

Play

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *