Category: Blog

¿Por que el líder de “Nirvana” ( Kurt Cobain) rechazó el poder colaborar junto a Metallica?

Se hubiera dado en alguna ocasión la posibilidad de que Metallica pudiera haber compartido escenario con Nirvana, pero esto no llegó a suceder … aquí el motivo.

METALLICA se encontraba de gira junto a la agrupación “Guns N’ Roses” que en ese entonces andaba en la promoción de su álbum “Use your Illusion I y II , en aquel tiempo Kurt simplemente sintió que “Axl Rose” era la antítesis a lo que era .
En una entrevista realizada para el medio NME, el guitarrista Kirk Hammet recordó haber hablado con Kurt sobre la oportunidad y explicó el porqué del rechazo de la oferta .
“Le hice una llamada telefónica sobre la posibilidad de unirse a nuestro recorrido recordó Hammet, y siguió y habló sobre cómo no le gustaba lo que representaba Guns N’ Roses , y le dije: “simplemente sal y representa a Nirvana,solo toca el programa y eso es todo” .
“Le supliqué, pero el simplemente no lo estaba teniendo” agregó, así que ahí lo tienen, hubiera sido genial si hubiera sido parte de esa gira , pero saben? el acto de apertura real ( Faith no More) también fue genial” .
Tambien recordó que invitó a Cobain a un show de Metallica, me dijo: “Van a tocar whiplash? ,esa es mi canción favorita de Metallica”.
Cuando el vino al show con Courtney Love, estaba en el nido de serpientes un area sobre el escenario y cada vez que pasaba trataba de llamar mi atención, pero mi cabeza estaba en otra parte” .
Fue genial , me hice amigo de él Justo cuando salió el primer álbum de Nirvana ( 1989 Bleach ) antes de que la gente lo llamará grunge, y es muy triste cuando pienso en todo lo que el Chico quería hacer, era tocar la guitarra, y escribir canciones y cantar, y de alguna manera todo esto fue destruido para el”.