April 05, 1994

Fallece “Kurt Cobain” cantante, músico y compositor estadounidense, fue el cantante y guitarrista principal de la agrupación de grunge “Nirvana”.
El músico lideró una fuerte lucha contra la adicción a la heroína y la depresión. También tuvo dificultades para hacer frente a las presiones profesionales y personales de toda la vida que lo rodeaban a él y su familia.
Fue encontrado muerto en su casa de Seattle por un electricista que fue a instalar un sistema de seguridad en la casa y quien encontró el cuerpo sin vida tres dias después de su muerte .
La versión oficial declaró muerte de suicidio.
Hasta ahora el documental que más se asemeja a la vida del icono del rock es el nombrado “Montage Of Heck” el cual es autorizado por su familia e incluye mucho material inédito.
Un año antes de su muerte el vocalista habló para la revista “Face” sobre la muerte y dijo que no quería morir porque ahora tenía esposa y un hijo.
¿Experimentar con heroína te ha hecho sentir más mortal? , “ Esa es un pregunta extraña , no lo sé , nunca había pensado eso. Todavía no me divierte mas fácilmente. No lo sé, hay ciertos privilegios que puedo usar y estoy agradecido por eso” .
Dinero o no, al final del día ¿todavía sientes que puedes vivir para siempre ? , ¿Quieres una pregunta diferente?
“No. No. Me gusta esta pregunta. Pero no se la respuesta” .
¿Y la vida después de la muerte?
Por supuesto, creo que si mueres eres completamente feliz y tu alma de alguna manera vive y hay energía positiva. De ninguna manera le tengo miedo a la muerte”.
¿Cuando empezaste a pensar así?
“Oh para siempre, desde que puedo recordar, ahora tengo miedo de morir. No quiero dejar atrás a mi esposa y a mi hijo. Así que no hago cosas que pongan en peligro mi vida, intento hacer las cosas más pequeñas que puedo para ponerlo en peligro. No quiero morir. He tenido tendencias suicidas la mayor parte de mi vida . No me importaba si vivía o moría, y hubo muchas ocasiones en las que quise morir, pero nunca tuve el valor de intentarlo”.

Escucha Nirvana en Rock Radio And More.

Share this!