January 27, 1958

El 27 de enero de 1958 Little Richard deja el rock’n’roll y se matricula en la escuela bíblica de oakwood College en Hunysville Alabama.
El músico explicó que mientras volaba sobre Filipinas cuando andaba en gira el ala de su avión se incendió.
Little Richard comentó que rezó e imagino que él avion era sostenido por los ángeles y que sus oraciones para que se apagaran las llamas fueron respondidas, por ese motivo decide dedicar su vida a Dios.
Se dice que en realidad era sputnik que había sido lanzado días antes, pero fue suficiente para convencerle que eran señales de Dios.
Little Richard comentó que había soñado con su propia condenación después de rezar a Dios cuando uno de los motores se incendió y También se dice que arrojo cuatro anillos de diamantes en el río Hunter de Sidney. Cuándo Richard regresó a los Estados Unidos su discográfica estaba a toda costa intentando que no se hiciera pública la decisión que había tomado. Antes de qué iniciara en la universidad de teología aseguraron que su perfil y sus grabaciones existentes fueran en cualquier caso más alto que nunca. Por lo tanto mientras estaba dedicado a su conversión escalaba en lo más alto de las listas de Estados Unidos como nunca antes y a finales de la década la venta de sus singles se estimaron en 18 millones al mismo tiempo que estaba en el proceso de convertirse en el reverendo “Little Richard”.

“Little Richard nunca se vendió, siempre quiso lo que quiso”. ¡Que se vayan a la mierda! . “Para mí Little Richard fue el rey “ (Lemmy Kilmister).

Escucha la mejor música en Rock Radio And More.

Share this!