July 25, 1983

Se publica “Kill ‘Em All” es el álbum debut de la agrupación estadounidense de Trash Metal “Metallica” .
La historia comienza cuando los integrantes “Lars Ulrich” y “James Hetfield deciden actuar en algunos clubes de Los Ángeles y deciden grabar varias maquetas para llamar la atención de los propietarios de estos. Una de ellas ”No Life ’til Leather” llegó al director del sello megaforce” quien entonces proporciona la cantidad de 15.000 para la creación del álbum .
También durante la preparación del álbum el guitarrista “Dave Mustaine” y el bajista “Ron McGovney” abandonan el grupo por diversos desencuentros pasando a ser sustituidos entonces por “Kirk Hammett” y “Cliff Burton” este último pudo como condición para su entrada el traslado del grupo al área de San Francisco donde finalmente se llevaron a cabo los ensayos.
Del álbum se desprendieron los sencillos “ Whiplash” y “Jump in the Fire” aunque solamente uno se colocó en las listas musicales en el lugar 30 en el top de 40 singles.
Parte de la crítica lo consideró una obra innovadora en el subgénero del trash metal que inspiró a varias bandas que siguieran de manera similar. . Fue certificado por la RIAA con tres discos de platino en 1999 por la venta de tres millones de copias en Estados Unidos.

Escucha Metallica en Rock Radio And More.

Share this!