December 20, 1971

20 de Diciembre de 1971.
Se publica “Concert For Bangladesh” (The Concert For Bangladesh) El álbum triple en directo del músico británico “George Harrison” junto a otras celebridades .
El largometraje se estrena en 1972 con la posterior publicación en video y más tarde en DVD. La película es reeditada en el 2005 con nuevo material.
El evento se organizó para ayudar a un amigo de George Harrison (Ravi Shankar , Fallecido músico indio). “Fue a principios de abril cuando me llegaron las noticias sobre una crisis humanitaria en mi tierra natal, Bengala mi corazón estaba con mi gente y era natural que quisiera ayudar a los cientos de refugiados y a cientos de miles de niños”. Decía en un comunicado de prensa.
Para ayudar a su amigo “George” llamaría al Madison Square Garden y organizaría el evento ahí junto con “Eric Clapton”, Bob Dylan” , “Billy Preston” y otros muchos más amigos , todos querían ser invitados cuando se acercaba el día del show. También su antiguo compañero “John Lennon” iba a participar pero Harrison exigió que “Yoko” no actuara con el y debido a esto,”Lennon” declinó la oferta y abandonó Nueva York. El único de sus Ex- compañeros que asistió fue “Ringo Star”. Así , el primer evento reunió 40.000 personas de un show único.

Escucha George Harrison en Rock Radio And More.

Share this!